ProgramacionFacil

UNIDAD VISUAL BASIC I PROGRAMACIÓN VISUAL ELEMENTOS BÁSICOS

3aca0f1f.jpg

15.-CONTROL ComboBox


Existen muchas ocasiones en donde el usuario del programa tiene que proporcionar datos que provienen de un conjunto finito y muy pequeño de posibles respuestas, esto significa que cada vez que se ejecute el programa, el usuario estará proporcionando las mismas respuestas.

Ejemplo de esta clase de datos, son Municipio en BC, las posibles respuestas solo son (Tecate, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito), otro ejemplo es Sexo (Hombre, Mujer), etc.

Para situaciones como esta, existen componentes que permiten programar por adelantado las posibles respuestas, y el usuario solo debe seleccionar la respuesta apropiada , en lugar de tener que escribirla.

Este componente ComboBox nos permite definir en primera instancia un conjunto de datos o valores respuestas asociados a una caja de edición cualesquiera, así ahora el usuario tendrá la oportUNIDAD VISUAL BASIC de seleccionar un dato del conjunto de datos o respuestas ya predefinido.

Este componente ComboBox tiene dos partes, una parte de encabezado, para poner el nombre del grupo de respuestas( por ejemplo municipios, sexo, etc.), que se carga usando la propiedad Text del componente.

La segunda parte es la lista de opciones o respuestas que se debe cargar al tiempo de diseño de la ventana, en el momento de poner el componente ComboBox1, solo hacer click a un lado de la propiedad list, en la pagina de propiedades y cargar la primera respuesta y enter, luego click otra vez a un lado de propiedad list, cargar segunda respuesta y enter, luego click otra vez a un lado de la propiedad list cargar tercera respuesta y enter, y así sucesivamente, como ya se indico es para cuando son pocas respuestas de antemano conocidas.

Al momento de ejecución del programa, toda la lista de respuestas, estarán a la vista del usuario, para que este ultimo la seleccione.

Recordar que el usuario al momento de ejecución del programa, solo vera el encabezado, para seleccionar su respuesta deberá apretar la flechita que esta a un lado del encabezado.

Para procesar o programar este componente solo usar su propiedad Text de manera normal como si fuese un Control Text, ejemplo:( suponer que se tiene un Combo, cargado con tres números pares)

3aca0f20.jpg

TAREAS PROGRAMACION VISUAL BASIC

1.- Construir un cuestionario de 5 combos con tres respuestas cada uno de ellos sobre hábitos alimenticios de niños, cinco TextBoxs abajo recogen las respuestas.

2.- Evaluar la función 3aca0f21.jpg cuando X = 2, 3, 5

 




 


Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad