ProgramacionFacil

UNIDAD 3: ARREGLOS

JSCRIPT TEMA 3: ARREGLO TIPO LISTA

Un arreglo tipo lista se define como una variable que permite almacenar un conjunto de datos del mismo tipo organizados en una sola columna y uno o mas renglones.

También reciben el nombre de vectores en álgebra o arreglos unidimensionales en programación.

Los procesos normales con una lista o con sus elementos, incluyen declarar toda la lista, capturar sus elementos, desplegarlos, realizar operaciones con ellos, desplegarlos, etc.

Para declarar una lista se usa el siguiente formato;

var nomlista: tipodato[] = new tipodato[cant elementos];

Como se observa por el formato y como ya se ha indicado anteriormente en jscript no existen tipos de datos tradicionales, en su lugar jscript usa objetos derivados de las clases numericas apropiadas, por lo que no debe sorprender que realmente se esta creando un objeto arreglo derivado de la clase de los enteros.

Recordar tambien que como objeto arreglo, tambien puede usar una serie de metodos pertenecientes a la clase numerica de la cual heredo.

ejemplos;

var edad: int[] = new int[5];

var sueldos: float[]= new float[10];

var municipios: String[] = new String[5];

notas:

Recordar que la primera posición o renglón en una lista es la posición o renglón 0 (cero).

El dato capturado, proviene de momento de un componente escalar html (input text ) y se usan tantos de estos controles como elementos tenga el arreglo.

Recordar tambien, que como objeto arreglo, tambien puede usar una serie de metodos pertenecientes a la clase numerica de la cual heredo.

Prog10.html


<HTML>

<B> DAME 5 EDADES </B><br>

<form action=http://programacionfacil.com/cgi-bin/tusitio/prog10.exe method=get>

1= <INPUT TYPE=text NAME="UNO"><BR>

2= <INPUT TYPE=text NAME="DOS"><BR>

3= <INPUT TYPE=text NAME="TRES"><BR>

4= <INPUT TYPE=text NAME="CUATRO"><BR>

5= <INPUT TYPE=text NAME="CINCO"><BR>

<input type=submit value="lista">

<input type=reset>

</form> </HTML>

corrida prog10.html

image432.jpg

prog10.js


import System;

// declarando variables

var edad:int[] = new int[5];

var reng:int = 0;

//creando objeto de captura

var capturar:lnet = new lnet();

// capturando aqui no se puede usar un ciclo

edad[0]=Int32.Parse(capturar.getparametro("UNO"));

edad[1]=Int32.Parse(capturar.getparametro("DOS"));

edad[2]=Int32.Parse(capturar.getparametro("TRES"));

edad[3]=Int32.Parse(capturar.getparametro("CUATRO"));

edad[4]=Int32.Parse(capturar.getparametro("CINCO"));

// operaciones aqui si se usa ciclo

for (reng=0;reng<=4;reng++)

{edad[reng]=edad[reng]*12;};

//empezando a construir la pagina de salida

print("Content-Type:text/html\n");

//desplegando tambien se puede usar ciclo

//DESPLEGANDO EN OBJETO LISTA DE HMTL CON BULLETS FOR NORMAL

print("EDADES EN MESES<UL>");

for (reng=0;reng<=4;reng++)

{print("<LI>"+edad[reng].ToString());};

print("</UL>");

//DESPLEGANDO EN OBJETO LISTA DE HMTL

print("<OL>");

for (reng=0;reng<=4;reng++)

{print("<LI>"+edad[reng].ToString());};

print("</OL>");

//DESPLEGANDO USANDO OBJETO TABLE DE HMTL FOR NORMAL

print("<table border=2><tr><th>EDADES EN MESES</th></tr>");

for (reng=0;reng<=4;reng++)

{print("<tr><td>"+edad[reng].ToString()+"</td></tr>");};

corrida prog10.exe

image433.jpg

notas:

Para el caso de operaciones y comparaciones con todos los elementos de la lista a la vez, se deberá usar un ciclo for con una variable entera llamada renglón, misma que también se usa como índice de la lista.

Recordar que todos los datos internos de la lista estarán almacenados en la memoria ram del computador, para despliegues se pueden usar varios tipos de objetos y controles de html(LIST y TABLE revisar tutorial de html).

Se estan usando metodos apropiados de conversión de enteros a strings y viceversa.

Para inicializar una lista se debe usar el siguiente formato:

var nomlista: tipodato[] = {lista de valores};

ej;

var edad: int[] = {15,16,17,18};

var sueldo: Double[] = {40.85, 65.30, 33.33};

var ciudad: String[] = {“tecate”, “tijuana”, “mexicali”, “rosarito”, “ensnada”};

TAREAS PROGRAMACION JSCRIPT CGI

1.- Capturar y desplegar 5 precios de productos cualesquiera.

2.- Capturar 4 sueldos, desplegarlos aumentados en un 25%.

3.- Capturar los datos de 5 productos comprados en una tienda, incluyendo nombre, precio y cantidad en sus 3 listas respectivas( se vale inicializar los arreglos de nombre y precio), después calcular una cuarta lista con el gasto total por cada producto desplegarlo todo e incluir también el gran total.

 




 


Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad