UNIDAD 7: JAVA REGISTROS Y ARCHIVOS SECUENCIALES

JAVA TEMA 2: JAVA REGISTROS

Ya se ha visto como variables simples pueden almacenar una sola pieza de información y como arreglos pueden almacenar un conjunto de ellas del mismo tipo y al mismo tiempo, estos dos mecanismos pueden manejar una gran variedad de situaciones, pero a menudo se necesita trabajar sobre datos de diversos tipos, en este caso ni variables escalares ni arreglos son adecuados.

Para resolver estos problemas los lenguajes de programación proveen de un tipo de dato especial llamado registros.

Un registro es una variable especial que tiene la capacidad de almacenar datos de diferentes tipos.

Sin embargo JAVA, usa en su lugar una CLASE.

Este metodo tiene la ventaja de que ademas de incluir los campos tradicionales de un registro (en forma de atributos), tambien puede incorporar una serie de metodos que permiten procesar de manera mas facil los campos o atributos de la clase.

Ejemplo;

class alumno{

void alumno(){};

static String nombre= new String();

static int edad;

void inicializar(){

alumno.nombre=“pepe el toro”;

alumno.edad=18; };

void desplegar(){

System.out.println(alumno.nombre);

System.out.println(alumno.edad);

};

} termina la clase

Programa ejemplo;


import java.io.*;

class prog33{

public static void main(String[] args) {

alumno.inicializar();

alumno.desplegar();

} // cierra main

} // cierra clase

class alumno{

void alumno(){};

static String nombre= new String();

static int edad;

static void inicializar(){

alumno.nombre="pepe el toro";

alumno.edad=18; };

static void desplegar(){

System.out.println(alumno.nombre);

System.out.println(alumno.edad);

};

} // temina la clase

corrida:

image44.jpg

Para indicar a “java” durante cualquier proceso que la variable a utilizar es un campo de una clase, se debera utilizar el siguiente formato.

nomclase.nombredelcampo

TAREAS JAVA

1.-Crear una clase de alumno que incluya un metodo que capture 3 califaciones.(consola)

2.-Declarar una clase o registro de empleado, capturarlo y desplegarlo un numero indeterminado de veces.(consola)

3.- Capturar una clase o registro de empleados, aumentar sueldo en 25% y desplegar.( java servlet )

4.-Capturar una clase o registro de cuentas por cobrar, mandar imprimir un aviso si el saldo esta atrazado.( java servlet )

 


 


Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad