UNIDAD 6: OOP

JAVA TEMA 1: PROCEDIMIENTOS

Un camino para dividir un gran programa en partes mas pequeñas es el uso de los llamados procedimientos.

Un procedimiento es un grupo de instrucciones, variables, constantes, etc, que estan diseñados con un próposito particular y tiene su nombre propio.

Es decir un procedimiento es un modulo de un programa que realiza una tarea especifica y que no puede regresar valores al programa principal u a otro procedimiento que lo este invocando.

Despue de escribir un procedimiento se usara ese nombre propio como una sola instrucción o llamada al procedimiento.

Los procedimientos se podran escribir despues del cuerpo principal del programa ( main() )o de la parte principal del programa (recordar que en applet es init(), utilizando el formato:

Static void Nom_Proc(){instrucciones;}

Un programa puede tener tantos procedimientos como se deseen, para hacer una llamada o invocación al procedimiento, durante la ejecución de un programa se debera escribir el nombre del procedimiento y los parentesis en blanco.

Programa:


import java.io.*;

public class prog24 {

public static void main(String[] args) {

int x; x = 10;

proc1();

System.out.println("x="+x);

} // cierra main

static void proc1()

{ int y;

y = 20;

System.out.println("y="+y);

};

} // cierra clase

Corrida:

image40.jpg

TAREA JAVA

Construir un programa que contenga puras llamadas a procedimientos dentro de un menu.(puntos extras si el programa es giu, applet, servlet o jsp)

Menu.

a) Pesos a dolares.

b) Area de un triangulo.

c) Emitir Boleta.

d) Fin de menu.

 


 


Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad