UNIDAD 1: C++ ELEMENTOS BASICOS

TEMA 4: TIPOS DE DATOS C++


A toda variable que se use en un programa, se le debe asociar (generalmente al principio del programa) un tipo de dato específico.

Un tipo de dato define todo el posible rango de valores que una variable puede tomar al momento de ejecución del programa y a lo largo de toda la vida útil del propio programa.

Los tipos de datos más comunes en C++ son:

TIPO DATO ESPACIO MEMORIA RANGO

unsigned char 8 bits 0 a 255

char 8 bits -128 a 127

short int 16 bits -32,768 a 32,767

unsigned int 32 bits 0 a 4,294,967,295

int 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647

unsigned long 32 bits 0 a 4,294,967,295

enum 16 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647

long 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647

float 32 bits 3.4 x 10-38 a 3.4 x 10+38(6 dec)

double 64 bits 1.7 x 10-308 a 1.7*10+308(15 dec)

long double 80 bits 3.4 x 10-4932 a 1.1 x 10+4932

void sin valor

Para manejar cadenas de caracteres (strings), se debera usar un arregllo de caracteres con el siguiente formato.

Char nomstring[cant de elementos];

Ejemplo

Char nombre[30];

Char ciudad[20];

Para cargar con un dato se usa el siguiente codigo;

strcpy(carrera,”ing sistemas”);

Variables arreglos de caracteres, tienen que usar sus funciones de manipulación que vienen en la libreria string.h, algunas de estas funciones son: strcpy(), strcat(), strcmp(), strlen(), etc.

 


 


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