UNIDAD I C# NET ELEMENTOS BÁSICOS

TEMA 1: INTRODUCCIÓN C# NET

From Ugly Duckling to Swan

Eli Cohen, Reconceptualizing Information Systems as a Field of the Transdiscipline Informing Science: From Ugly Duckling to Swan, Journal of Computing and Information Technology. 7 (3) 1999, 213-219

Hans Christian Anderson wrote a tale in which all the young ducks made fun of another. They made the duckling feel inadequate because he was different. One day a swan, the most beautiful of the fowl, declared that the youngster was in fact a young swan and a fine one at that.

“Information Systems is the field of inquiry that attempts to provide the business client with information in a form, format, and schedule that maximizes its effectiveness.”


Información y Conocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema ya las naciones no se miden por su riqueza industrial, ni sus activos físicos, ni por su poder militar, sino por la cantidad de información que produce y consume, así como por la recombinación de información nueva en un conocimiento de grado superior.

Nuevos sistemas de información, tienden a ser cada vez de mayor alcance y complejidad sobre todo cuando se toman en cuenta la nuevas necesidades de información y conocimiento que demandan las nuevas organizaciones.

Nuevos sistemas de información son costosos en tiempos y recursos, la solución moderna de sistemas de información exigen herramientas y metodologías que resuelvan rapida, económica, eficiente y de manera global, problemas de información y conocimiento planteados por las organizaciones.

Ademas el pleno potencial del hardware tampoco es aprovechado plenamente y existe un considerable retraso con el software y sus aplicaciones generando lo que se conoce como “crisis del software”.

Actualmente el paradigma de programación se ha enfocado a nuevas necesidades de modernos y globales sistemas de información basados en redes y mas aun en la red global de internet, actualmente es mas importante poder concebir y construir sistemas de información con estas nuevas tecnologias de programación.

C# SHARP es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft muy apropiado para construir sistemas de información basados en red o mejor aun en internet.

NET es la nueva tecnologia desarrollada y ofrecida por Microsoft que permite hacer mas facil la construcción y desarrollo de programas y aplicaciones para Internet.

El proposito del presente curso es enfocarse al ultimo modelo y les deseo mucha suerte a mis alumnos

 


 


Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad