UNIDAD 2: C++ CONTROL DE PROGRAMA

TEMA 6: INSTRUCCION SWITCH C++


También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos o se usa una condición compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instrucción switch();

La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.

El formato de esta instrucción es el siguiente;


capturar o asignar variable de condición;

switch(var int o char)

{

case const1: instrucción(es);

break;

case const2: instrucción(es);

break;

case const3: instrucción(es);

break; ………………

default: instrucción(es);

};


Mejor un ejemplo practico:

Prog5.cpp


#include <stdio.h>

#include <conio.h>

#include <string.h>

void main()

{

// declaracion variables

char letra;

//capturando

clrscr();

gotoxy(10,5);printf("dame una letra : ");

letra=getchar();getchar();

//empieza switch()

switch(letra)

{

case 'a': gotoxy(30,5);puts("aguila");break;

case 'b': case 'B': gotoxy(30,5);puts("baca");break;

case 'c': gotoxy(30,5);puts("caballo ");puts("camello");break;

default:gotoxy(30,5);puts("no hay");

}

getchar();

}

corrida:

image196.jpg

Notas:

1.- Solo se puede usar como variable de condición una variable entera o variable char.

2.- Las constantes que estamos buscando y comparando son de tipo char, por eso se deben encerrar entre apóstrofes ( ').

3.- Si se quiere resolver el problema de mayúsculas o minúsculas en el teclado, observar que se usan dos case, pero con un solo break;

6.- Recordar que switch() solo trabaja con constantes y variables de tipo char o int, en este ultimo caso, solo usar una variable de opción de tipo entero y en los case poner la constante numérica, sin apóstrofes decir por ejemplo

case 5: instrucciones; break;

En particular, instrucciones de tipo switch() se usan para construir programas de selección de menús, donde al usuario se le plantean dos o tres problemas distintos y el propio usuario seleccionaba cual de ellos se ejecuta

TAREAS PROGRAMACION C++

1.- Construir una pagina que contenga el siguiente menú


1. conversión de pesos a dólares 2. conversión de libras a kilogramos 3. conversión de kilómetros a millas 4. fin de menú

seleccionar opción [ ]→ Este es el edit del switch().


2.- Construir un programa que capture un deporte y despliegue dos implementos deportivos apropiados.

3.- Evaluar cualquier función vista para cuando x = 3, -4, 5

 


 


Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad